lunes, 23 de noviembre de 2009

EL DESEMPEÑO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Mediocridad en el área, fuerza de voluntad, presión, empeño o simplemente suerte. Algunas de estas palabras pueden responder y analizar el desempeño de la selección nacional de futbol durante el proceso eliminatorio para Sudáfrica 2010.

A muchos puede ofenderles pero es verdad que México se encuentra en la zona futbolística más pobre del mundo, más pobre aún que la africana, por lo que en realidad México no debería tener problemas para calificar, la historia la conocemos: hace 2 meses aproximadamente México estaba en posición de jugar un repechaje contra un equipo de Conmebol.

Un proceso de 3 técnicos, incluyendo uno de los más prestigiosos en Europa y al más grande goleador que México ha tenido, además de una serie de jugadores estrellas que no venían a jugar a su nivel, tuvieron a México en el abismo eliminatorio. Sin embargo los mismos salvadores de hace 8 años aparecieron en el camino de México: Javier Aguirre y Cuauhtemoc Blanco.
La pregunta que los amantes al futbol y a la selección nacional deben hacerse es a donde puede llegar México en la próxima justa de la especialidad.

Teniendo un equipo formado por jugadores que no son tomados en cuenta por sus equipos, por muy europeos que sean… y como principal conductor un joven de 36 años.
Ojala y la suerte acompañe a la selección en el sorteo de grupo de diciembre próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario