lunes, 23 de noviembre de 2009

SUDÁFRICA 2010

Es la primera vez desde 1930 cuando en Uruguay comenzó la historia de los mundiales de futbol, que la máxima justa futbolística visita tierras africanas, siendo su anfitrión después de 16 ediciones: Sudáfrica.

Gracias al presidente de la FIFA Joseph Blatter y en su campaña de llevar este evento a todos los continentes es posible que en el continente más pobre del mundo pueda desarrollarse una competencia de tan gran magnitud.

Las expectativas están divididas para muchos y debido a los problemas presentados desde 2004 año en que Sudáfrica fue nombrada sede, las instalaciones deportivas como estadios, campos de entrenamiento así como la red carretera y comunicativa no estarán listas ni tendrán un nivel adecuado respecto a lo visto en años anteriores.

Para muchos otros es una gran oportunidad de demostrar que es posible la organización del mundial en tierras inóspitas para el desarrollo, así como mostrar al mundo la cultura tan peculiar y antigua que en dichas tierras existe.

Egipto y Nigeria son los precedentes más recientes así como la copa confederaciones del año pasado, Sudáfrica, su gente y la “Bafana Bafana” esperan ansiosos 2010 para presentarle al mundo su mundial de futbol.





No hay comentarios:

Publicar un comentario